El 64% de trabajadores peruanos no está satisfecho con su sueldo

peruanos

peruanos

El panorama económico mundial comienza a tomar ribetes positivos, y a esta altura del año es posible advertir cómo la situación va lentamente mejorando.

Para evidenciar cómo influye esa leve mejoría en el mercado laboral peruano, es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas, quienes respondieron a preguntas como ¿Consideras que están bien pagados los profesionales peruanos?, ¿Le fue difícil encontrar su primer trabajo?, ¿Cómo ven el campo laboral?

A quienes actualmente se encuentran con trabajo se les preguntó cuánto se habían demorado en conseguir su primer empleo, el 54% señaló que entre 1 y 2 meses, un 28% entre 3 y 6, un 12 más de un año y el 6% restante, entre 7 meses a 1 año.

Sin embargo, no todos se encuentran trabajando en lo que estudiaron, si bien el 59% dice que su actual empleo corresponde a su profesión, un 25% en cambio, reconoce que no tiene que ver con lo que estudió y un 16% señala que no en un 100%, pero se asemeja.

Insatisfacción salarial

¿Y qué tan satisfechos están los trabajadores peruanos con su sueldo?, el 57% de los encuestados señaló que no está satisfecho, ya que la empresa donde trabaja paga mal, un 18% en cambio si lo está porque en su trabajo pagan muy bien, otro 18% también está contento, ya que la carrera que eligió es rentable y el 7% restante no lo está, ya que la carrera que eligió no es rentable.

El panorama es distinto para quienes no han podido encontrar trabajo, de todos ellos, un 44% señala que lleva buscando trabajo entre 1 y 2 meses, otro 31% lo ha hecho entre 3 y 6 meses, un 14% más de un año y finalmente un 11% entre 7 meses a 1 año.

Según el sondeo, el tiempo que demoran en encontrar trabajo la mayoría de los peruanos es menor a 6 meses, un período relativamente corto, que explica que los profesionales no pierdan la satisfacción con lo que estudiaron, ya que al preguntarles cuán estables se sienten con su profesión, el 41% reconoce que se siente seguro, el 38% muy seguro, el 16% poco seguro y finalmente el 5%, se siente nada seguro.

Fuente: Trabajando.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.