El 66% de empresas privadas ofrecen políticas de flexibilidad laboral

Trabajadores jóvenes

En el Perú, el 66 por ciento de las empresas privadas ofrecen políticas de flexibilidad laboral a sus trabajadores, tales como la adopción de horarios variables o la posibilidad de trabajar desde el hogar, informó la consultora Grant Thornton.

Ello según las cifras del International Business Report 2012 (IBR), encuesta aplicada a más de 11,500 directores y dueños de empresas de 40 economías del mundo.

Este resultado se encuentra por encima de la media mundial del 52 por ciento, colocando al Perú en el puesto 12 entre 40 países encuestados y como el mejor de América Latina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los países que ofrecen más flexibilidad son Finlandia (89 por ciento), Suecia (85 por ciento) y Dinamarca (82 por ciento), mientras que en el extremo inferior de la tabla se encuentran Japón (16 por ciento), Taiwán (17 por ciento) y China Continental (24 por ciento).

A nivel regional, el 85 por ciento de las empresas en los Países Nórdicos y el 65 por ciento en la Unión Europea ofrecen esquemas de trabajo flexible, cifras muy superiores a las de América Latina (49 por ciento), las economías BRIC (36 por ciento) y Asia Pacífico (32 por ciento).

El managing partner de Grant Thornton Perú, Andrés Ropert, señala que los datos sugieren que las empresas en las economías emergentes se están rezagando en materia de flexibilidad laboral.

Explica que en el caso de Perú son positivos pero en una sociedad cada vez más demandante, se debería hacer un esfuerzo aún mayor para adoptar prácticas compatibles con el estilo de vida de los trabajadores y así bajar los niveles de rotación.

Asimismo, los esquemas de flexibilización laboral incrementan el bienestar de los empleados, lo cual tiende a generar una mayor productividad y a atraer los mejores talentos a las empresas que ofrecen este tipo de esquemas.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion