El 67% ve en las redes sociales un medio para encontrar empleo

Trabajadores

El 67% de los peruanos estima que las redes sociales son un medio efectivo para encontrar empleo, reveló un sondeo de Trabajando.com. De hecho, el 66% de los encuestados asegura recurrir a Facebook para buscar oportunidades laborales. LinkedIn sería la segunda página web para este fin, con un 23% de preferencias.

Así, la información que los usuarios publican en Internet suele incluir el plano profesional. En concreto, el 50% señala explotar desarrollar tantos sus contactos profesionales como personales por Internet.

Sólo el 8% afirma tener un uso exclusivamente profesionales de las “social networks”, mientras que el 42% respondió limitar su presencia en las redes sociales al uso personal.

Influencia. Aunque el 54% de los participantes estima cuidar “relativamente” su perfil en páginas como Facebook o Google , la posibilidad de que esta información influya negativamente en su carrera profesional es ya un temor para muchos.

Un 21% tiene la posición más radical: Facebook, Twitter o LinkedIn pueden afectar las relaciones laborales y es preciso evitarlas. Para el 43%, las repercusiones de la presencia en Internet se pueden controlar con perfiles independientes para redes profesionales y personales y el 21% desestima su perjuicio.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion