El 68% de mypes peruanas piensa reinvertir sus utilidades este año

El 68% de las micro y pequeñas empresas (mypes) piensa reinvertir sus utilidades este año, señaló el gerente del Área de Inteligencia Comercial de Mibanco, César Fernández.

Indicó que la mitad de las personas que tiene una mype está pensando en acelerar sus inversiones. Manifestó que las mypes piensan en reinvertir sus ganancias debido a la mejora de sus ventas, y de esta manera su dinamismo ya no se sustentaría sólo en el financiamiento que puedan facilitarles las instituciones financieras, sino también en sus utilidades obtenidas.   

“El 68 por ciento de mypes piensa reinvertir sus utilidades o ganancias, lo que indica una maduración del sector”, destacó.

Refirió que en el sector comercio esta cifra de reinversión alcanza un nivel de 76 por ciento, mientras que en los sectores de servicio y producción el resultado es 59 y 61 por ciento, respectivamente.  

De otro lado, anotó que las mype perciben que las condiciones de financiamiento para este segmento empresarial, en términos de requisitos, tasas de interés y plazos, son iguales o inclusive mejores que hace algunos meses atrás.

Manifestó que las mypes cada vez están más informadas y se vuelve un atributo más importante en el costo financiero, es decir el nivel de las tasas de interés.

Refirió que el 47 por ciento de las mype afirma que las condiciones de financiamiento son mejores, mientras que el 40 por ciento que son iguales, es decir, el 87 por ciento sostiene que son iguales o mejores que hace unos meses, y sólo el 13 por ciento asegura que son más difíciles.

Finalmente, el ejecutivo sostuvo que las tasas de interés de los créditos para las mype se han mantenido estables en los últimos meses, básicamente porque hay mucha competencia en el sector de las microfinanzas.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion