El 70% de empresarios peruanos planea aumentar salarios en 2012

Empleados

El 70% de los empresarios privados en el Perú planean otorgar incrementos de sueldos este año, de acuerdo con los resultados del International Business Report (IBR) 2012 de Grant Thornton.

Este resultado es superior a la media global de 66% de empresas en el mundo que incrementarían los salarios. IBR encuesta a más de 11,500 empresas del sector privado en 40 economías del mundo.

Entre los países que más pretenden elevar los salarios de sus empleados están: Argentina (100%), México (98%), Suecia (95%), Sudáfrica (93%), Brasil y Tailandia (92%) y Bélgica(90%). Los países más pesimistas con respecto al incremento de sueldos son Grecia (conapenas 4%), Irlanda (20%), Japón (24%) e Italia (26%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De los dueños y directores entrevistados en el Perú, el 52% dijo que daría incrementos por encima de la inflación y el 18% que otorgaría aumentos salariales en línea con la tasa inflacionaria.

Los empresarios en Tailandia fueron los que más aumentarían los salarios por encima de la inflación a nivel mundial, el Perú ocupó el segundo puesto en este sentido.

“Con el optimismo que tienen los empresarios sobre el desempeño de la economía peruana este año, es altamente probable que los salarios se vean incrementados en beneficio de todos los empleados. La retención de talentos es clave en la toma de decisiones empresariales y mejorando las remuneraciones es una de las variables”, señaló Andrés Ropert, managing partner de Grant Thornton Perú.

Regionalmente, América Latina y los países nórdicos (93% y 86%, respectivamente) son los que presentan los mejores porcentajes de aumentos salariales para los próximos 12 meses. Después le siguen los países del sudeste asiático (82%) y América del Norte (77%).

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario