El 75% de empresarios mype no tiene cuenta de ahorros

La penetración de ahorros en los empresarios de las micro y pequeñas empresas (mype) aún no supera el 25%, por lo que es importante incentivar a ingresar al sistema financiero al 75% que aún no tiene este tipo de cuentas , aseguró el jefe de productos y canales de atención de Mibanco, Hugo Ortiz.

 “Un rango bastante bajo para un segmento que está formado por cinco millones de empresarios”, opinó el ejecutivo.

Comentó que las mype buscan dos beneficios al contar con una cuenta de ahorro: transaccionalidad y depósitos de corto plazo y de libre disponibilidad con fines de negocios.

El ejecutivo manifestó que la entidad financiera inició una campaña, que comprende el lanzamiento de los productos Full Ahorro y la Cuenta Negocios, que está dirigida principalmente al segmento independiente; es decir, personas naturales que tienen un negocio propio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Plazos

Por otro lado, el gerente general de Mibanco, Rafael Llosa, sostuvo que las entidades microfinancieras están ampliando los plazos crediticios y refinanciando préstamos atrasados para apoyar a las mype a superar el impacto que tuvo la crisis financiera internacional en este sector.

“Muchas instituciones dieron plazos más flexibles y realizaron refinanciamientos para que las mype puedan acomodarse a un nuevo flujo de pago, lo que posibilitará que puedan salir adelante”, reveló el gerente general de Mibanco.

“Para nuevas inversiones y adquisiciones de activos fijos, los plazos se han extendido de tres a cinco años”, precisó.

Elecciones y créditos

En opinión de Llosa, las próximas elecciones generales no detuvieron las inversiones en el Perú, pues no se observaron postergaciones en las demandas crediticias, y se prevé un mayor dinamismo inclusive luego de los comicios.

Agregó que no hubo ningún freno a los proyectos de inversión, ya sean peruanos o extranjeros, que están en marcha en el país.

“Parece que en esta oportunidad los inversionistas extranjeros y nacionales consideran que no hay  riesgo de un cambio sustancial en las políticas económicas”.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario