El 80% de participantes en el próximo Perú Moda son pymes

Confecciones peruanas

Promperú informó que el 80% de participantes en el próximo Perú Moda son pequeñas y medianas empresas (pymes) que por primera vez estarán en dicha feria y que han sido preparadas por la entidad durante un año.

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que 140 pymes que participan en esta feria son de provincias, proviniendo de Junín, Arequipa, Cusco, Tacna y Ayacucho, entre otros diez departamentos.

“Para las pymes nuevas Perú Moda es una exposición que les da la alternativa de conocer la participación en ferias”, subrayó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Agregó que estas empresas han sido preparadas durante los últimos 12 meses en temas como análisis de su potencial exportador, imagen corporativa, cotización de productos, asistencia técnica y elaboración de productos.

Además han sido sometidas por especialistas de Promperú a un test relacionado a temas de confecciones, y son los consultores los que han autorizado su participación en Perú Moda. Asimismo, dijo que el 20% de participantes tiene alguna experiencia comercial.

Por su parte, en Perú Gift Show, feria internacional especializada en artículos de regalo y decoración, participarán 107 micro y pequeñas empresas (mypes) de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura, Lima, Puno y Loreto.

Su oferta estará expuesta a 130 compradores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Holanda, Chile, Italia y Emiratos Arabes Unidos (EAU).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario