El 80% de peruanos elegirá un destino nacional para vacaciones

Turismo

Ocho de cada diez peruanos elegirá un destino nacional para descansar durante su período de vacaciones en el año 2012, señala un estudio realizado por el portal MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel.

El alquiler de casas, departamentos y cabañas para vacacionar se ha establecido como una alternativa cada vez más utilizada y ya alcanza el 11 por ciento de los casos, aunque la opción de hospedarse en un hotel sigue siendo la más elegida (46 por ciento).

Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino, la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Según una encuesta online por muestreo, el 67 por ciento toma vacaciones en enero o febrero y el 13 por ciento en diciembre; el 39 por ciento se toma vacaciones por una semana, el 37 por ciento por dos semanas y el 13 por ciento por un mes.

Cerca del 25 por ciento de los peruanos no tiene una época fija del año para vacacionar y el 37 por ciento define la fecha de acuerdo a la época que pueden tomarse por su trabajo o empresa.

El 70 por ciento se va a una playa y el 24 por ciento elige montaña; el 41 por ciento se irá de vacaciones con su familia, el 27 por ciento sólo con su pareja y el 13 por ciento con amigos.

El 44 por ciento viajará en ómnibus, el 34 por ciento en avión, el 19 por ciento lo hará en su propio automóvil y sólo el tres por ciento viajará en barco o tren.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments