El 80% de población no bancarizada es de niveles C y D

Bancarización

El 80 por ciento de la población no bancarizada se encuentra en los niveles socioeconómicos (NSE) C y D, informó el gerente del Servicio de Estudios Económicos del BBVA Banco Continental, Hugo Perea, en base a un estudio realizado por Apoyo Consultoría.

Perea, dijo también que en los NSE A y B, de más altos ingresos, sólo entre el 50 y 60 por ciento tiene tarjeta de crédito, en tanto en los niveles más bajos de la población el acceso a las tarjetas de crédito no llega a 20 por ciento.

Por ello planteó cinco recomendaciones para incrementar el nivel de bancarización en el país, como mejorar la calidad de la información crediticia para desarrollar perfiles crediticios para personas que aún no están en el sistema financiero.

Otro factor importante es el registro de la propiedad que debe ser menos costoso para incentivarla”, dijo. Además está el esquema de garantías que es mucho más flexible; y la masificación del pago por medios electrónicos que, en la experiencia de otros países como Argentina, permitió ampliar la base tributaria.

La quinta recomendación es masificar el crédito hipotecario que en Perú ha sido poco desarrollado, y la tasa de penetración solo llega a 3.5 por ciento del Producto Bruto Interno (BPI).

Afirmó que Perú, pese a ser un país de ingresos altos, tiene un nivel de bancarización de 30 por ciento con relación al PBI, el cual es mucho más bajo que el índice de países con los que el país compite para atraer inversión extranjera, como Chile, Brasil y Colombia.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion