El 80% de productos falsificados incautados en Panamá tenían como destino Perú

El Programa Global de las Naciones Unidas para el Control de Contenedores logró detectar que el 80% de las incautaciones de productos falsificados en Panamá tenía como destino el Perú, y procedía de países asiáticos, principalmente China, reveló el asesor regional de Prevención del Delito de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), Troels Vester.

Este programa ha permitido lograr importantes incautaciones de productos falsificados, droga y de piezas arqueológicas o históricas en los diferentes países de la región en donde se ha implementado. 

El funcionario de las Naciones Unidas indicó que durante su presencia en Lima, suscribirá un convenio para la aplicación del programa de Control de Contenedores con empresarios peruanos, pero indicó que espera que se firme este documento con el Gobierno peruano, pues de esta forma la detección de mercadería ilegal sería mucho más fuerte.

“Con un equipo nuestro la respuesta a este tipo de ilícitos sería mucho más fuerte, pero la pelota está en manos del gobierno del Perú”, dijo el funcionario que se encuentra por segunda vez en Lima, y hace cinco meses inició las conversaciones con los funcionarios peruanos.

Estas declaraciones las dio Vester durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana para anunciar el V Congreso Mundial BASC: “Aseguramiento y Facilitación. Lenguaje actual en el Comercio Internacional”, que se realizará en Lima, en el Swissotel, del miércoles 9 al jueves 10 de marzo. 

En el mundo se mueven anualmente 420 millones de contenedores, y un estudio europeo indica que menos de 2% de esos contenedores son inspeccionados.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.