El 81% de envíos pesqueros no tradicionales fueron de regiones

En el primer semestre del 2011, las exportaciones pesqueras no tradicionales aumentaron 51.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando 521 millones de dólares, informó Promperú.

Los principales productos fueron pota congelada (135 millones de dólares), pota procesada (102 millones), conchas de abanico congeladas (58 millones), colas de langostinos congeladas con caparazón (33 millones) y demás pescado congelado: jurel, perico (32 millones).

Promperú informó además que el 81 por ciento de las exportaciones del sector pesquero no tradicional del primer semestre fueron efectuadas por las regiones del interior del Perú, siendo Piura, Tumbes y Ancash, las de mayor contribución.

Según cifras de la Sunat, Piura realizó ventas por 275 millones de dólares y obtuvo el 52.9 por ciento de participación, principalmente por los envíos de pota preparada, pota congelada, conchas de abanico congeladas y perico congelado.

Los productos del sector se dirigieron a 97 mercados de destino, siendo los principales Estados Unidos, España, China, Corea del Sur y Francia.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion