El 82% de directivos de AL considera a Perú un mercado interesante para invertir

El 82% de los directivos de América Latina considera que Perú es un mercado interesante para invertir o exportar durante los próximos dos o tres años, según una encuesta de la IE Business School realizada a 316 directivos de empresas latinoamericanas.

A nivel de los directivos de nacionalidad brasileña, el 83 por ciento consideró a Perú un destino importante de sus inversiones o exportaciones; mientras que entre los directivos argentinos la respuesta fue respaldada por el 82 por ciento.

Sin embargo, el 100 por ciento de directivos chilenos que fueron encuestados apostó por invertir o exportar hacia Perú.

En el caso de los colombianos, el resultado fue de 88 por ciento, 66 por ciento entre los mexicanos y 79 por ciento entre los venezolanos.

El sondeo añade que el 71 por ciento de los directivos latinoamericanos considera que la situación económica de Perú es buena o muy buena.

De ese total, el 23 por ciento de encuestados juzga que la situación de Perú es muy buena; en tanto que 48 por ciento la considera buena.

“Los directivos argentinos, chilenos y colombianos son los que mejor imagen tienen de Perú”, agregó el IE Business School.

También los empresarios de Brasil y Venezuela poseen una mejor imagen de Perú, aunque en menor medida.

Por su parte, los directivos mexicanos tienen una imagen más neutra de la economía peruana. Otro dato relevante de la encuesta es que la mitad de los directivos de Argentina está dispuesta a trasladarse a trabajar a Lima si tiene una oferta de trabajo.

El 39 por ciento de los directivos que contestaron la encuesta ha visitado Perú en alguna ocasión. De ese total, el 37 por ciento lo ha hecho por turismo, el 28 por ciento por negocios y el 35 por ciento por ambos motivos.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion