El 85% de ahorros en cajas municipales son en moneda nacional

Ahorros

El 85 por ciento de los depósitos totales en el sistema de cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) a enero del 2012 son en moneda nacional, mientras que el 15 por ciento restante en moneda extranjera, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

El presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández, afirmó que los ahorros en las CMAC, expresados en moneda nacional, alcanzaron los 8,867 millones de nuevos soles, creciendo 16.4 por ciento respecto a enero del 2011.

Los depósitos en moneda nacional sumaron 7,550 millones de soles, mientras que los de moneda extranjera 1,317 millones al cierre del mes de enero.

Explicó que el crecimiento de los depósitos en moneda nacional se da principalmente por la apreciación del sol frente al dólar, que hace que los ahorristas se den cuenta que ahorrando en dólares pierden por el menor valor que tiene esta moneda cada día.

Además, indicó que la tasa de crecimiento de depósitos en moneda nacional fue de 19.6 por ciento en enero frente al 0.7 por ciento de moneda extranjera.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion