El 90% de créditos de cajas municipales van a provincias

Créditos

Las colocaciones de las Cajas Municipales en las provincias ubicadas fuera de Lima Metropolitana a noviembre del 2011 sumaron S/.8,345 millones, lo que representó el 90% del total de sus colocaciones y un incremento del 18% respecto al mismo período del año anterior (S/. 7,082 millones), informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

El presidente del FEPMAC, Edmundo Hernández, resaltó la gran contribución de las cajas municipales con el proceso de descentralización financiera, al movilizar parte del ahorro que se genera en Lima hacia el interior del país.

Así, del total de depósitos captados en Lima (S/. 2,348 millones), poco más del 62% son colocados fuera de Lima; contribuyendo así al desarrollo del interior del país.

Destacó el incremento en 19% del total de las colocaciones de las cajas municipales a noviembre del 2011 con respecto al mismo mes del 2010, alcanzando la suma de S/. 9,235 millones, concentrándose principalmente en un 90%, en soles y el saldo en dólares.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion