El 90% de créditos otorgados por las CMAC fueron a provincias

Créditos

El 90% de los créditos directos otorgados por las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) en el 2011 fueron colocados en todas las provincias de Perú con excepción de la provincia de Lima y el Callao, informó hoy la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

De esta manera, de los 9,358 millones de nuevos soles otorgados por las CMAC en créditos, 8,456 millones fueron colocados fuera de la provincia de Lima y el Callao, mientras que estas últimas sólo representan el diez por ciento del total, señaló el presidente de la CMAC, Edmundo Hernández.

Adicionalmente, el 45 por ciento (4,179 millones de soles) del total de sus créditos han sido colocados en las provincias que están ubicadas en la sierra, en las zonas donde los ratios de pobreza son mayores.

En tanto, el 37 por ciento del total de sus créditos están ubicados en las provincias de la costa, sin considerar la provincia de Lima y el Callao.

Destacó que si bien el monto de sus créditos colocados en las provincias de la selva representan el nueve por ciento (832 millones de soles), el ratio de créditos / depósitos de 2.5 es uno de los más altos registrados durante el 2011.

Es decir, en la selva por cada sol que captaron dieron 2.5 soles en créditos, como una muestra de su interés por contribuir a la inclusión financiera en una zona rural de mayor dispersión geográfica y de menor infraestructura.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion