El 90% de empresas que exportan a Japón son mypes

De acuerdo a cifras oficiales, aproximadamente unas 451 empresas peruanas exportan al Japón y cerca del 60 por ciento vende montos menores a 100 mil dólares, en tanto cerca de 30 por ciento venden entre 100 mil y un millón de dólares, informó el Consejo Empresarial Peruano – Japonés (Cepeja). 

 

 “Lo importante es que estas empresas se dedican al rubro de no tradicionales, generando mano de obra e ingresos formales, puesto que son cifras recogidas a través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)”, destacó el presidente del Cepeja, Luis Vega Monteferri.

Agregó que el número de empresas en estos grupos ha ido creciendo y las unidades micro empresariales exportadoras, que venden menos de 100 mil dólares, aumentaron en 12 por ciento entre el 2004 y 2009.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Mientras que el número de empresas que venden entre 100 mil dólares y un millón de dólares, crecieron en 13 por ciento en dicho periodo”, dijo.

En ese sentido, consideró que es importante continuar realizando acciones para impulsar al sector micro y pequeño exportador, particularmente a mercados como los asiáticos que compran productos agroindustriales y manufacturados, con importante valor agregado.

“El sector minero peruano, particularmente el de minerales de cobre y concentrados, tiene un mercado natural en Japón, son otros sectores a los que hay que impulsar”, mencionó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario