El 90% de pymes no tienen identidad en Internet

La empresa de servicios de telecomunicaciones, Red Científica Peruana (RCP), espera dotar dentro de tres años hasta a un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes) de una página web institucional, como parte de una plataforma que mejore su competitividad.

“El 90% de las pymes no tienen identidad en Internet. Queremos que todas usen el dominio .pe como símbolo de ADN. Esperamos lanzar con fuerza este mecanismo en el 2010”, aseveró el gerente general de la RCP, Rolando Toledo.

Agregó que el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ayudará a las pymes a competir con sus pares nacionales y extranjeros, en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por Perú, indicó Andina. 

Explicó que las herramientas tecnológicas facilitarán las labores de marketing de estos negocios y permitirán a los empresarios dedicarse a sus productos.

“Desarrollamos plataformas de seguridad, conectividad, negocios electrónicos, sistemas de gestión en línea y programas de contabilidad. Las pymes necesitan de estas mismas herramientas que utiliza la gran empresa”, declaró.

Por otro lado, afirmó que el sector ha logrado sobrellevar la crisis financiera internacional y que se están reactivando algunos proyectos que retrasaron los planes de inversión de la RCP por la crisis financiera internacional.

“Vamos a crecer 10% este año. El segundo semestre del 2009 va a ser muy interesante aunque somos conservadores. Esperamos facturar casi US$5 millones”, indicó.

Toledo estimó que a fin de año habrán otorgado a sus clientes cerca de 50 mil dominios de Internet y comentó que cuentan con mil bloggers en sus servicios gratuitos de blogs o bitácoras personales de Internet.

“Esta es una apuesta de marketing a largo plazo. El sólo hecho de desarrollar la plataforma del blog y que sea exitosa nos beneficiará como negocio a través de la publicidad que se coloca en estos espacios”, concluyó.

Fuente: Gestión

Deja un comentario