El 90% del software en Perú es desarrollado por mypes

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que el 90% del software que se desarrolla en el Perú corresponde a micro y pequeñas empresas.

Del total de empresas, el 63% son micro, el 27% pequeñas, 6% medianas y 4% grandes, según el Estudio Sectorial de Software de Promperú.

El documento señala que el sector cuenta con una industria con 17 años de existencia, más de 300 empresas debidamente formalizadas y con 30,000 programadores de sistemas.

Ademas, genera 8 mil puestos de trabajo directos altamente calificados y 12 mil indirectos (venta de computadoras, instalaciones, cableado, etc.).

La oferta peruana del sector está conformada por software genérico, consultoría informática, desarrollo a medida, software específico, servicios de Internet, e-business, servicios outsourcing, integrador de sistemas, mantenimiento y soporte de equipo.

En el tema de las exportaciones los principales mercados del sector son Estados Unidos (53%), Comunidad Andina con 27%, Europa (14%), Mercado Común del Sur (Mercosur) 3%, Centroamérica (2%) y otros (2%), generando una facturación cercana a US$ 20 millones durante el año pasado.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion