El 95% de beneficiarios del Programa Juntos son mujeres

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres –”Juntos”, es un Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas que se inscribe dentro de la política social y de lucha contra la pobreza del gobierno del Perú.

El Programa Juntos fue creado el 7 de abril del 2005 el cual tiene por finalidad contribuir a la reducción de la pobreza y evitar que los hijos sigan viviendo en la pobreza que afecto a sus padres y como propósito generar Capital Humano dentro de los hogares en situación de pobreza extrema.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que actualmente, del total de peruanos que se benefician con el Programa Juntos, el 95% son mujeres.

Mujeres son mejores administradoras

Su titular, Paola Bustamante, dijo que la transferencia condicionada (de recursos) se hace a las madres, a las mujeres peruanas, porque representan una garantía, y está demostrado, que la mujer es la mejor administradora del hogar y que muchas de ellas son emprendedoras y llenas de fortaleza para los negocios.

Resaltó que además de administrar los recursos, es más seguro que el dinero que ganen las mujeres peruanas en promedio, lo destinen al hogar, o lo inviertan en la familia o en sus hijos.

Asimismo, Bustamente destacó el posicionamiento de la mujer dentro de múltiples cargos en los despachos ministeriales, ya que comenta que ahora hay un incremento importante en los cargos directivos de los ministerios, de entidades públicas. Un dato: solo tres de cada diez ejecutivos son mujeres en el Perú.

“Por ello hay más mujeres que están dirigiendo organismos autónomos, organizaciones y direcciones generales, de tal manera que creo que ya está incorporado en nuestro país el reconocimiento del trabajo valioso de la mujer”, explicó.

Vía: Gestión
Foto: ElComercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion