El 95% del comercio exterior de Perú será con socios comerciales el 2011

El 95% del comercio exterior de Perú se realizará para el 28 de julio del 2011 con los países con los que ha suscrito tratados de libre comercio (TLC), afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El proceso de apertura comercial del país permitirá que se sigan abriendo mercados para los productos peruanos y beneficiando a la población local que consumirá productos más económicos”, afirmó.

Subrayó que como parte de la política del gobierno de continuar con la integración de la economía peruana al mundo, el MEF decidió reducir el arancel promedio del país de cinco a 3.4 por ciento.

En la víspera (jueves), el MEF anunció que ha dispuesto una nueva rebaja general de aranceles para un total de 3,401 partidas, con el objetivo de consolidar la mayor competitividad que trae el proceso de apertura comercial que lleva adelante Perú.

Con esta medida, el arancel promedio del país pasa de cinco a 3.4 por ciento, mientras que la dispersión arancelaria lo hace de 5.9 a 4.1 puntos porcentuales.

El MEF explicó que justamente esta medida permitirá que se aceleren los beneficios que se obtienen producto de los TLC que Perú ha suscrito en los últimos años con las economías más importantes del mundo.

La reducción de aranceles genera impactos positivos sobre la asignación eficiente de los recursos, la productividad del país y la competencia de la economía; permitiendo, finalmente, incrementar el crecimiento de corto plazo y la senda del crecimiento potencial del país, dijo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion