El BID aprobaría recursos por US$ 3 mlls. para Mypes peruanas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que planea aprobar en el presente año una partida de tres millones de dólares para fortalecer el sistema financiero dirigido a las micro y pequeñas empresas (Mypes) peruanas.

La representante del BID en Perú, Ana María Rodríguez, agregó que con el fin de capitalizar a las mypes peruanas, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), brazo financiero del BID, cuenta con 34 operaciones en sectores como agua y saneamiento, vivienda e identidad, las cuales siguen su ritmo.

Asimismo, Rodríguez mencionó que el BID cuenta con un proyecto para impulsar la exportación de los productos de las mypes, aprovechando los tratados de libre comercio (TLC) y otros acuerdos comerciales suscritos por Perú.

“Son muchos los problemas que enfrentan las mypes para exportar. Pueden tener productos pero no los producen a escala, pueden tener capacidad de producción pero no tecnología. Hay otros que tienen la capacidad y la tecnología pero no conocen el mercado y deben aprender”, aseveró.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También dijo que las intervenciones del BID en provincias se están intensificando desde hace dos años, con un contacto más directo con las autoridades regionales y locales.

“Lo que hemos hecho es asociarnos, buscando gente que está en las regiones, que conocen el país y que comunican que el BID está buscando candidatos y ampliando sus ofertas de proyectos”, sostuvo.

Añadió que en el interior del país el organismo multilateral posee muchas operaciones con microempresarios del sector turismo, artesanal y agropecuario para la exportación.

Fuente: Gestión

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario