El café Tunki vuelve a ocupar el primer lugar del mundo

Café Tunki

El café peruano vuelve a quedar en alto a nivel mundial. Y es que ayer se dio a conocer que nuestro país obtuvo los primeros lugares en un concurso organizado por Rainforest Alliance Certified, ONG ambientalista con sede en California, EEUU, que promueve la agricultura sostenible.

Así, los cafés Tunki y Ururi, producidos por la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA), lograron el primer y tercer puesto en este certamen. Tunki obtuvo la calificación más alta 87,9 puntos, mientras que Ururi logró una calificación de 85,25 puntos.

Lorenzo Castillo, gerente de la Junta Nacional del Café (JNC), explicó que el certamen se celebró en diciembre y en la etapa final del concurso se enviaron 10 muestras de 10 empresas diferentes y de ese número, el que logró el primer lugar fue Tunki. “Este es un mecanismo de promoción del Perú como líder  mundial en producción de café y es una ventaja y reconocimiento la certificación de los cafés sostenibles porque prestigia a la pequeña agricultura”, dijo.

En el concurso, un total de 45 muestras de café de ocho orígenes fueron presentadas, incluido el debut de cafés de las regiones de Karatu y Kilimanjaro en Tanzania.
Más del 95% de las muestras tuvieron puntuaciones superiores a 80, el umbral para la designación de ‘café especializado’, una clara indicación de que las prácticas agrícolas sostenibles pueden contribuir a la producción de café de alta calidad.  

Fuente: LaRepública.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion