El clima de negocios en Latinoamérica mejoró en enero

América Latina

El clima para los negocios en América Latina mejoró en enero último respecto a octubre de 2011, aunque todavía está en fase declinante, de acuerdo a un estudio difundido hoy por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

Según el balance, que la FGV lleva a cabo trimestralmente con el apoyo la Universidad de Múnich, el llamado Índice de Clima Económico (ICE) en Latinoamérica subió desde 4,4 puntos en octubre de 2011 hasta 5,0 puntos en enero de 2012.

Este repunte puso fin a un descenso gradual del indicador que inició en julio de 2010, luego de llegar a 6 puntos, su mejor nivel en una década. Dicho resultado reflejó los efectos en la región de la actual crisis económica internacional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La recuperación económica de Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, países que pasaron de la fase declinante a un nivel considerado de “expansión del ciclo económico”, fue determinante para la mejora del clima para los negocios en la región.

Mientras tanto, Bolivia siguió en el nivel de ‘recesión’ en que estaba en octubre, México subió de la fase de ‘recesión’ a la declinante y Venezuela de la declinante a la de recuperación.

En cifras, el índice de clima económico de Ecuador subió de 5,0 en octubre a 6,0 en enero, el de Chile se mantuvo en 4,9, el de Venezuela ascendió de 3,6 a 4,5, el de Bolivia de 4,1 a 4,3 y el de México de 3,6 a 4,1.

Fuente: Perú21.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario