El comercio bilateral entre Argentina y Perú se triplicó

El comercio bilateral de Argentina con Perú creció más de 150 por ciento entre 2004 y 2008, al pasar de 528 millones de dólares a 1.429 millones, con una participación de 1.308 millones de exportaciones argentinas y 120 millones de importaciones del país vecino

La Argentina ocupa el cuarto puesto entre los países proveedores del Perú. Las cifras se dieron a conocer en una reunión que mantuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Martín Pérez Monteverde y el canciller argentino, Jorge Taiana. 

En ese marco de intercambio bilateral, Pérez Monteverde confirmó que en el encuentro se conversaron de diversos temas, como “la visión de cada país para la posibilidad de integrarnos más a nivel de Latinoamérica y ver diferentes opciones para integrar más al Perú con el Mercosur y al Perú, por supuesto, con la Argentina”.

“Hablamos del turismo, sobre vuelos entre Lima y Buenos Aires, y también acerca de la forma de integrar las Pymes”, anticipó el funcionario peruano.

Pérez Monteverde también anticipó que la próxima década será “de internacionalización de las empresas peruanas”. Sostuvo que se debe entender “la integración no sólo a nivel comercial, sino de una manera más completa, a través de inversiones, de turismo y de la cultura”.

Fuente: Agencia Derf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion