El e-commerce crece en el Perú y en América Latina

ecommerce-peru

Para el presente año, el crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) en el Perú comenzará a agilizarse, impulsado principalmente por los sectores retail, turístico, así como de banca y seguros.

Así lo afirmó Daniel Falcon​, CEO de Neo Consulting, uno de los expositores que participaron en el reciente evento del eCommerce Day Lima 2015, con el tema “Perspectivas y tendencias del e-commerce en el Perú y en la región”.

Esta fue una jornada donde se conocieron las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto en Internet en el comercio electrónico con e objetivo de mejorar la competitividad de la economía y la reducción de la brecha que separa a los emprendedores, empresas y profesionales en diversas regiones de América Latina.

Lee también: Conoce los 4 modelos de comercio electrónico

Falcón señaló que en los últimos años el comercio electrónico en el continente ha crecido progresivamente, y que actualmente, es el momento especial para Perú, gracias también a los mecanismos digitales y demás productos que se ofrecen en la web por lo que el Perú registrará un crecimiento especial del e-commerce.

comercio retail

Un dato: el monto de ventas estimado en el e-commerce retail en el Perú para el 2019 será de US$ 356 millones.

Te puede interesar: Cómo hacer crecer tu negocio a través del comercio electrónico

Y entre los sectores con mayor presencia en el e-commerce en el Perú se tiene, en primer lugar, a las flores, seguido de ropa, zapatos y accesorios; equipos electrónicos, reservaciones para hoteles, cosméticos, juguetes, hardware de computadoras, reservaciones aéreas, comestibles, libros impresos, entre otros rubros.

Vía: ecommerceday.pe
Foto: blog.webtilia.com

Mira este video: ¿Cuál es el alcance del e-commerce en el Perú?