El evento más importante de la industria esparraguera mundial se desarrollará en el Perú

El evento más importante de la industria esparraguera mundial y también el más importante de la agroindustria nacional, el XII Simposio Internacional del Espárrago, tendrá por sede al Perú y se desarrollará del 29 de octubre al 1º de noviembre de este año en Lima auspiciado por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas, bajo la organización del Instituto Peruano del Espárrago (IPEH)  y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

A pesar de ser el Perú el primer exportador mundial de espárragos, es la primera vez que este evento internacional se realizará en nuestro país, razón por la cual reviste especial interés para los participantes, unas 300 personas, entre investigadores, productores, importadores, exportadores y proveedores de esta industria, el 50 por ciento de los cuales provendrá del extranjero.

Juan José Gal’Lino, presidente del IPEH explicó que los objetivos de este evento son principalmente el intercambio de cocimientos y la difusión de los más recientes avances científicos por parte de investigadores de primer nivel de la industria esparraguera mundial.

Consideró que hoy en día siendo el Perú el líder exportador de esta hortaliza podría y debería ser un centro de investigación y desarrollo del espárrago, no obstante, no lo es debido a que importa las semillas. Consideró que el país debería pensar en tener consolidado un desarrollo genético o de variedades locales para poder mantener en el tiempo su posición de liderazgo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El Simposio, se realiza cada cuatro años, siendo Holanda la última sede. La ISHS es una institución internacional que congrega a 7,000 miembros de 150 países, y que promueve y fomenta la investigación y la educación en todas las ramas de la ciencia y la horticultura para facilitar la cooperación y la transparencia de conocimiento a nivel mundial.

En esta oportunidad, el Simposio contará con la participación de expertos de China, Perú, Alemania, Nueva Zelanda, EE.UU., México, Inglaterra, Japón entre otros.

En cada versión, esta actividad convoca a instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales relacionadas a la industria del espárrago, así

Como parte del programa también se realizarán giras técnicas a los principales centros de producción de  La Libertad e Ica.

Esta actividad es de gran importancia para aquellos involucrados con este producto considerando que es uno de los principales de nuestro país en lo que se refiere al comercio exterior.

El Perú a nivel mundial destaca por ser:

• Primer exportador mundial de espárrago

• Primer exportador de espárrago fresco

• Segundo exportador de espárrago en conservas

• Segundo productor mundial con 27,000 hectáreas (Censo 2008)

• Tiene el rendimiento promedio más alto del mundo.

• Estacionalidad: Se produce todo el año.

Fuente: Agronegocios Perú

comments

Autor entrada:

Deja un comentario