El MEF mantendrá reducción de drawback

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que no dará marcha atrás en la reducción de la tasa de drawback (devolución de impuestos), pues un nivel tan alto puede ser considerado un subsidio.

“El cronograma de reducción del drawback continuará y así el 1 de enero la tasa de esta devolución impositiva debe bajar a cinco por ciento”, anotó el viceministro de Economía, Carlos Casas.

Asimismo, refirió que si se mantiene el drawback a niveles tan altos como los actuales puede ser considerado como un subsidio por lo que se quiere reducirla a cinco por ciento, nivel que tenía antes de la aplicación del Plan de Estímulo Económico (PEE).

Señaló que la competitividad de los exportadores no sólo pasa por el drawback o el tipo de cambio, sino también por la reducción de sus costos logísticos y dotar de presupuesto a instituciones públicas que son importantes para las exportaciones. 

“Inclusive hemos ganado competitividad cambiaria respecto a algunos países de la región, pues en nuestro país el tipo de cambio no ha caído tanto”, aseveró. Comentó que se está avanzando en un paquete de disminución de costos logísticos, que permitiría mejorar la competitividad de los exportadores. 

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion