El mercado de lujo en el Perú

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El Perú y su crecimiento económico han sido percibidas por grandes inversores y sobre todo de marcas, pero no cualquier marca, sino las marcas de lujo como lo son Chanel, D&G, JK, Versace, Armani, CH solo por mencionar algunas para un segmento muy reducido y con gran poder adquisitivo

Actualmente el mercado de lujo en el Perú, mueve alrededor de 30 millones de dólares y se tienen estimaciones que crecerá un 20% este año, pero aun somos un mercado muy joven a comparación de otros países en Latinoamérica.

Lugares y Marcas

El mercado de lujo en el país se concentra en dos puntos de la capital. Uno es el centro comercial Jockey Plaza en Monterrico y el otro, en San Isidro (Conquistadores y Dasso); en los cuales se encuentran las marcas CH de Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Versace, Ermenegildo Zegna, Moschino, entre otros. Pero lo ideal es tener un punto en el que aglomeren todas las marcas como lo tienen Brasil, Argentina y Chile por nombrar algunos países. Mucho dependerá ahora de cómo nos ven las marcas del extranjero a partir de nuestro mercado interno.

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Los ejemplos a seguir en Latinoamerica

Las cifras de Chile y Argentina son superiores a comparación de nuestro mercado, aunque nosotros como país tenemos más posibilidades de crecer rápido dentro de la región (como ellos lo hicieron en la década de los 90). Actualmente, en estos países operan diferentes centros comerciales en donde existen diferentes marcas de lujo, como por ejemplo el Centro Comercial JK Iguatemi Shopping Mall en Sao Paulo, Brasil, en donde tienen marcas como Chanel, Lanvin o Burberry y actualmente registra ganancias superiores a los esperados en el país Carioca. En Argentina, las Galerías Pacífico, muestran un repertorio de marcas como Chanel (maquillaje), Christian Lacroix y Hugo Boss (Aunque muy venida a menos por la crisis que actualmente vive). En Chile, específicamente en el Boulevard del Parque Arauco, alberga marcas de lujo como Louis Vuitton, Dolce&Gabbana y Montblanc, entre otros más. No olvidemos la avenida Alonso de Córdova, que tiene a Hermes, Salvatore Ferragamo y Longchamp.

Lo que se viene

Debido al fuerte crecimiento por el que nuestro país está pasando, y el cambio en el comportamiento del consumidor, la moda se mirara con diferentes ojos la sociedad peruana buscara nuevas opciones para poder diferenciarse y poder mostrar su estatus, a esto le debemos sumar la tecnología digital que es una herramienta fundamental para muchas marcas, la que trabaja de la mano y tiene gran importancia al momento de decidir en la compra de un producto, y sobre todo que esto sea el inicio para que gran cantidad de inversión llegue al Perú.

Vía: Diario Gestión

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