El Perú atraerá mayores inversiones árabes en 2011

El Perú alista una estrategia para captar mayores inversiones árabes el próximo año, ello durante la 3a Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) que se realizará en Lima en febrero próximo, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Prepararemos sendas reuniones sectoriales con diversos inversionistas para mostrarles la cartera de proyectos que tenemos listos para la intervención de la iniciativa privada”.

Dijo que la cumbre es el evento internacional más importante que se desarrollará en el país en 2011 y será una ocasión para que los empresarios árabes conozcan el potencial de inversión que hay en el Perú.

Afirmó que en dicho evento participarán más de 400 empresarios árabes, y entre los sectores potenciales de inversión destacan minería, energía, manufactura e infraestructura.

Las inversiones árabes registradas en el Perú totalizan 1,000 millones de dólares y nuestro país es la única nación en la costa del Pacífico Sur que recibió dichas inversiones.

Velásquez dijo que otro de los objetivos del Perú en la cumbre es fortalecer la relación comercial con dicho bloque y seguir impulsando la política de diversificación de mercados que ha emprendido el gobierno.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion