El Perú busca acuerdo de inversiones con Venezuela

El Gobierno Peruano busca tender puentes con Venezuela para llegar a un acuerdo en el que se desarrollen inversiones productivas complementarias en ambos países. Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El ministro explicó que la pretensión del Perú es mantener una relación estable con posibilidades de crecimiento.

“A ellos les interesa conocer la experiencia de éxito del emporio comercial de Gamarra. Así que yo creo que las negociaciones llegarán a un buen puerto”, dijo.

Fórmula legal

Venezuela ofrece al Perú preferencias arancelarias para todos sus productos, a pesar de ya no formar parte de la Comunidad Andina. Sin embargo, estas preferencias vencen a finales de abril del 2011.

“Por ello buscamos llegar a un acuerdo con Venezuela, que no necesariamente será un tratado, sino un sistema legal que permita el ingreso permanente de nuestros productos con preferencias comerciales”, precisó Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior.

Según este último, al terminar esta semana se le enviará a Venezuela la propuesta final del acuerdo, que además planteará la posibilidad de tener una reunión con representantes de dicho país en la última semana de enero.

Juan Varilias, presidente de ÁDEX, se mostró optimista con el acercamiento entre ambos países, pues permitirá consolidar este destino, el cual ha sido uno de los principales del sector textil. “Ofrece oportunidades para los alimentos nacionales, tanto frescos como en conserva”, puntualizó.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.