El Perú despierta el interés de empresarios mexicanos

Más de cien empresarios mexicanos se mostraron interesados en invertir en el Perú, aseguró la directora ejecutiva de Pro Inversión, Cayetana Aljovín, quien se reunió con un numeroso grupo de inversionistas en un desayuno de trabajo en la capital mexicana.

La funcionaria peruana indicó que los sectores que más despertaron el interés de los mexicanos fueron infraestructura portuaria, aeroportuaria, vial, de comunicaciones, energía e hidrocarburos.

Contó que los empresarios se sintieron atraídos por la estabilidad del Perú y llegaron a felicitar al gobierno y al ministro de Economía, Luis Carranza, por su exitosa gestión.

REUNIÓN PERSONALIZADA
Después del desayuno de trabajo, Aljovín inició una serie de reuniones de trabajo personalizadas con empresarios interesados en algún sector en particular.

Por ejemplo, llegó a reunirse con los directivos de Globalsat, Iusacell, Ideal, GTC Construcciones y Equipos, y el grupo OHL Concesiones México. Del mismo modo, con los grupos Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Aeroportuario del Centro Norte y con los operadores ferroviarios Bombardie y el consorcio Ferromex. Aljovín explicó a todos ellos las ventajas y la estabilidad jurídica que ofrece el Perú a los inversionistas extranjeros.

LA CIFRA:
US$6.500 millones han invertido hasta el momento los empresarios mexicanos en el Perú. Entre las compañías mexicanas más grandes figuran Telmex, Claro y Southern Copper Corporation.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.