El Perú entra a una etapa de acercamiento con países árabes

Los sectores agrícola y energético peruanos tendrían el mayor potencial para captar el interés de los empresarios árabes en el marco de la Tercera Cumbre ASPA, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

La Cumbre Empresarial ASPA 2011, que se denominará CEO Summit Perú 2011, se efectuará durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ASPA, el 15 y 16 de febrero próximo.

El director de Promoción de Inversiones del MRE, Arturo Jarama, indicó que Perú y el bloque árabe se encuentran en una etapa de acercamiento y mutuo conocimiento para explorar luego posibilidades de inversión.

“Sería muy aventurado decir que van a invertir en uno u otro sector porque esta reunión servirá como la base para futuras negociaciones a corto y mediano plazo”, manifestó.

“Hay que tener en cuenta que de todo el bloque árabe, Qatar, Dubai y Emiratos Árabes Unidos son los más abiertos a hacer inversiones en otros países, principalmente en mercados ya consolidados o con gran potencial como Perú”.

Jarama comentó que el mundo árabe es un conglomerado diverso e interesante donde el 80% de la riqueza se ubica en el Golfo Arábigo, y los países que están en
esta zona son los que tienen más poder de inversión.

“Estos países también poseen millonarios fondos de inversión como el de Abu Dabi, que tiene reservas por 500 mil millones de dólares”, puntualizó.

Los países árabes que forman parte de este espacio son: Argelia, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Comores, Yubuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Oman, Palestina, Siria, Somalia, Sudán y Túnez.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario