El Perú es considerado el tercer mejor país para hacer negocios en la región

El semanario Latin Business Chronicle, con sede en Florida (Estados Unidos), ratificó hoy a Perú como el tercer mejor país en América Latina para hacer negocios, antecedido solo por Chile y Panamá; aunque de los tres países únicamente Perú mejoró su puntaje en la evaluación de su clima para hacer negocios.

El ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de globalización y competitividad, y el nivel tecnológico son algunos de los indicadores usados por el índice Latin Business Index para medir el ambiente de trabajo en 19 países de América Latina.

Chile y Panamá se ubican por encima del Perú, sin embargo, nuestro país es el único que ha mejorado su nivel con respecto al año pasado.

Perú mantuvo su ubicación debido a que tiene el mejor ambiente macroeconómico en América Latina, además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico. De tal forma, Perú obtuvo 16.658 puntos (avanzó 0.09 puntos), en tanto nuestro vecino del sur obtuvo 17.055 (cayó 0.75) y Panamá obtuvo 17.027 (retrocedió 0.64). “La brecha entre Chile y Panamá se ha acortado, y el próximo año los puestos podrían variar”, afirmó Ricardo Martinelli.

OTROS PAÍSES

En tanto, Uruguay se ubicó en el cuarto lugar debido a que es el país con mejor nivel tecnológico. En la lista aparecen México y Brasil, los puestos octavo y noveno, respectivamente.

Los países con peor ambiente son Venezuela y Haití. Según el Latin Business Index, Venezuela tiene el peor ambiente macroeconómico y político y el tercer peor puntaje en el ambiente corporativo y globalización/ competitividad.

Argentina también se ubica en la cola del ránking debido a que posee la segunda peor tasa de inflación de la región.

Latin Business Chronicle es un semanario de internet que se especializa en negocios en América Latina. Tiene más de 25,000 lectores al mes.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion