El Perú es destino de inversión en América

El Perú sería el tercer destino de inversión en América durante el período 2009-2014, compartiendo esa posición con Argentina y México, y sólo superado por Brasil y Estados Unidos, que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de acuerdo con la Encuesta sobre Flujos de Inversión en América Latina de la consultora internacional KPMG.

El futuro foco de inversiones mundiales parece apuntar a las economías latinoamericanas más sólidas, entre ellas el Perú, la cual junto a Argentina y México ocupan el tercer lugar en las intenciones de inversión de la región en los próximos cinco años, sostiene el informe. 

El presidente de KPMG en el Perú, Óscar Caipo, señaló que la crisis económica internacional no logró paralizar las inversiones externas en Latinoamérica, y hoy los fondos de capital de riesgo todavía esperan asentarse en la región.

“A más de 110 grupos de capital privado les siguen interesando invertir en la región, principalmente en Brasil y México; pero también se erigen otros mercados como importantes receptores de este movimiento como el Perú, Colombia y Chile.”

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Manufactura
De acuerdo con el estudio, la proyección de intenciones de inversión en el sector manufactura en el Perú para el período 2009-2014 creció de 10% a 11%.

Sin embargo, la proporción total de inversionistas que planifican una inversión en el Perú cayó de 11% a 10%, una señal del cambio del patrón de inversiones después de la crisis. Asimismo, las intenciones proyectadas para la industria de servicios cayeron de 12% a 8%.

Ventaja competitiva
Según el informe, el 72% de los ejecutivos entrevistados afirma que la legislación tributaria peruana proporciona una ventaja competitiva en mercados internacionales; mientras que el 56% señala que la gestión de la autoridad tributaria es útil.

Asimismo, el 67% afirma no encontrarse preparado para proporcionar mayor información a las autoridades a cambio de una regulación más flexible.

El Perú parece ser uno de los países más escépticos respecto a las propuestas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, debido, probablemente, a que las empresas sienten que el sistema fiscal peruano ya está bien controlado, añade el documento.
 
Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion