El Perú es el quinto país con mayor inversión en Bolivia

Según el último reporte de Balanza de Pagos del Banco Central de Bolivia (BCB), las inversiones peruanas en Bolivia alcanzaron aproximadamente 40 millones de dólares en los primeros tres trimestres del 2009, cifra 4 veces mayor a los 10 millones que se registró entre enero y setiembre del año pasado. 

Dicho monto ha hecho que el Perú se convierta en el quinto país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en el mercado boliviano, según informó hoy el BCB. Los cinco principales países que invirtieron en Bolivia son España, Brasil, Estados Unidos, Suecia y Perú.

La BCB también reportó que la IED neta en dicho país cayó en 51,3 por ciento entre enero y setiembre del 2009, en comparación con el mismo periodo del 2008. Las cifras a setiembre indican que pasó de 416 millones de dólares durante los tres primeros trimestre del 2008 a 207 millones el 2009.

Cabe recordar que hace una semana el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile destacó que el Perú se ubicó por primera vez como el tercer país inversionista en Chile con una participación del 6,4 por ciento en dicho mercado.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments