El Perú es el segundo mejor destino para hacer negocios

El Perú se ubica como el segundo mejor destino para hacer negocios en América Latina, según el ranking elaborado por Forbes, publicación especializada en el mundo de las finanzas.

De acuerdo con su Reporte Especial sobre los Mejores Países para los Negocios, nuestro país ocupa la posición 49 en el mundo, sólo antecedido en la región por Chile, que se ubica en el puesto 23. El Perú mejoró 13 ubicaciones respecto al puesto 62, que ocupó en 2009.

Asimismo, este año subió posiciones en libertad de comercio y ahora está en el 43, en innovación llegó al 81, y en trámites se ubica en el 82.

En libertad monetaria, el Perú figura en el puesto seis del ranking de Forbes, mientras que en materia de derechos de propiedad está en el 86.

El país logró el nivel 73 en aspectos de tecnología, en 19 en protección al inversionista y el 62 en nivel de corrupción.

Asimismo, en cuanto a libertad de las personas, la clasificación de Forbes sitúa al Perú en el puesto 55, en carga fiscal, el 60 y desempeño del mercado, el 43.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.