El Perú escala 10 posiciones en ránking Doing Business 2011

Ayer el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, y el director del Banco Mundial para el Perú, Felipe Jaramillo, informaron que este año el Perú ha alcanzado el puesto 36 en la medición del Doing Business 2011, que elabora cada año la Corporación Financiera Mundial (IFC-brazo financiero del Banco Mundial) y se ha convertido así en el país más atractivo para invertir de Sudamérica.

Si bien el año pasado celebramos haber reducido diez posiciones (pasamos del puesto 56 al 46 en el 2010), este año los logros habrían sido aun mejores: alcanzamos el lugar 36 y superamos a Chile. Incluso dijeron que nos acercamos más a la meta trazada por el actual gobierno: llegar al puesto 25 en el DB 2012.

“Con estos resultados, el Perú se acerca al rendimiento de los países ricos. Nos da gusto ver que están entre los primeros 40 países del mundo”, aseguró Jean Michell, especialista en desarrollo del sector privado del IFC.

Esta mejor posición en un ránking que mide lo que hace el país para atraer inversiones y dar facilidades para el desarrollo de los negocios se ha conseguido, según el titular del MEF, gracias a la promulgación de leyes apropiadas para optimizar los procesos, a una mejora en los tiempos destinados a la importación o exportación de bienes, una reducción de los trámites necesarios para abrir una oficina y lograr menores costos en las gestiones necesarias para iniciar una construcción.

Todas las mejoras efectuadas a fin de poseer un clima para hacer negocios idóneo, detalló el ministro, han permitido que nos cataloguen en el tercer puesto entre los 10 países que han implementado las reformas más efectivas para hacer negocios (solo nos superan Kazajistán y Ruanda) y en el primer puesto en avances y resultados obtenidos en los indicadores de Apertura de un Negocio y Comercio Transfronterizo.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.