El Perú exportaría más de US$ 56 millones en artesanías

El Perú exportaría más de 56 millonesde dólares en artesanías este año por el aumento de la demanda en Asia y Latinoamérica, proyectó el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews.

“Envíos al exterior de artesanías crecerían aproximadamente 7%. A partir del próximo año esperamos que los envíos al exterior crezcan a un ritmo no menor de 10%”, manifestó.

Sostuvo que en 2009 las exportaciones del sector artesanías alcanzaron los 50 millones de dólares, mientras que en el período enero – julio del presente año los envíos sumaron 27 millones.

Interés
Indicó que los mercados principales para la artesanía peruana son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y Australia, entre otros.
Sostuvo que los artículos peruanos más destacados por su diseño son exportados en su mayoría, además se busca promover productos hechos a mano, ricos en cuanto a historia, calidad y belleza.

De otro lado, Mathews dijo que Decameron y otras grandes cadenas hoteleras de prestigio internacional incluyen, con mucho éxito, artesanía peruana en la decoración de su infraestructura.

“La artesanía peruana es de tan buena calidad que ya no solo se concentra en las ventas a turistas, que es a pequeña escala, sino que el potencial está en las grandes cadenas de hoteles que existen en el mundo.”

Feria especializada
1. La Asociación de Exportadores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Sociedad Hoteles del Perú anunciaron que la segunda versión de la feria especializada “Hecho a Mano para Hoteles” se realizará entre del 9 al 11 de noviembre.

2. Este recinto reunirá la oferta más destacada de proveedores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector hotelero, restaurantes y spas.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion