El Perú negociará acuerdos con cuatro países más en el 2010

El Perú buscará establecer relaciones comerciales con cuatro nuevos países durante el 2010. Eduardo Ferreyros, viceministro de Comercio Exterior y Turismo, comentó que para el próximo año se dará prioridad a las conversaciones con Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica.

“En los próximos meses estableceremos los primeros acercamientos y en el 2010 ya deberíamos estar negociando”, sostuvo.

Ferreyros anunció, además, que una misión comercial peruana viajará a Centroamérica para iniciar las conversaciones preliminares para un TLC, que también se negociaría en el 2010.

 NUEVO TLC
De otro lado, en las reuniones de los ministros responsables de comercio de la APEC realizadas en Singapur, el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, anunció que el TLC con dicho país estará vigente a partir del 1 de agosto.

Además, Pérez precisó que en noviembre próximo el Perú y México cerrarían las negociaciones para un TLC, o se mejorará el Acuerdo de Complementación Económica vigente entre ambos. A su vez, el ministro precisó que el Perú tiene interés en establecer un acuerdo de cooperación aduanera con Vietnam, para evitar el comercio ilegal.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion