El Perú perderá 1,244 millones de dólares por feriado largo en febrero según la Cámara de Comercio de Lima

feriado-largo-febrero

Según la encuestadora nacional Datum, ha revelado una interesante encuesta sobre las cosas que están inconformes para los peruanos. Por ejemplo, según la encuesta un 41% de las personas no está de acuerdo con la renovación de contrato que ha tenido el estado con Telefónica.  También indican que un 68% de los peruanos, no están de acuerdo con que se hayan aumentado los feriados para el sector estatal, ya que esto no sería beneficioso para el Perú.

Y al parecer no están tan equivocados, ya que la Cámara de Comercio de Lima ha dicho que solo en este mes, la economía peruana perderá 1,244 millones de dólares por los dos días que no se van a laborar (11 y 12 de febrero). Y que el turismo solo va a generar 145 millones de dólares.

Sobre los datos de Telefónica, un 37% ha opinado que la decisión de renovar el contrato con telefónica es beneficioso, también preguntaron si estaban satisfechos con el servicio de agua potable y un 51% dijo que si, pero un 49% dijo estar disconforme.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




PromPerú promociona en TV Perú viajes para el feriado largo de febrero

Datos esperanzadores:

La encuesta también trajo datos esperanzadores, como que el 41% de los peruanos tenía esperanza en que el país mejoraría cuando termine el gobierno de Ollanta Humala.

Sin embargo, el número de personas que creían que su situación económica y la de su familia mejoraría bajo del 48% al 46% respecto al año pasado.

Fuente: Datum

 

 

 

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario