El Perú puede ser primer socio comercial de Taiwán en AL

El Perú viene alcanzando elevados niveles de desarrollo que concitan el interés mundial, no solamente de los grandes inversionistas sino también de las economías más importantes del planeta, como la taiwanesa.

El representante de la Oficina económica y Cultural de Taiwán en el Perú, Alejandro Huang, aseguró que con un ritmo de crecimiento como el actual, el país podría convertirse en el primer socio comercial de Taiwán en América Latina (AL).

“Cada vez hay más preferencia para hacer negocios e invertir en el Perú por las empresas taiwanesas. Si el país continúa con el dinamismo mostrado en los últimos años, puede constituirse en el principal beneficiario de las inversiones asiáticas en la región”, manifestó.

Según Huang, el crecimiento económico de nuestra nación se refleja en un mayor poder adquisitivo de la población. “Actualmente, el ingreso per cápita anual de la población peruana supera los cinco mil dólares. Además, la balanza comercial es favorable al Perú en los últimos años”, refirió.

Misión comercial

Como muestra de la confianza en el desarrollo de los negocios en el Perú, el 7 de marzo llegará a nuestro país una misión comercial procedente de Taiwán, la cual buscará explorar nuevas oportunidades de mercado y entablar relaciones comerciales con empresarios peruanos.

El representante taiwanés sostuvo que esta delegación está formada por 53 empresas de diversos rubros y sectores. “Siete de estas compañías pertenecen al sector textil, otras cinco son especialistas en partes de automóviles”.

Negocios

1 En 2010, las exportaciones peruanas hacia Taiwán ascendieron a US$ 325 millones; mientras que las importaciones taiwanesas alcanzaron los US$ 252 millones.

2 Para la rueda de negocios entre empresarios taiwaneses y peruanos, se cursaron 1,500 cartas y 2,200 correos electrónicos a diversas empresas peruanas, a fin de invitarlas a participar en el evento.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion