El Perú tiene alta producción de alimentos

La seguridad alimentaria concita el interés de las grandes entidades dedicadas a velar por el bienestar de los que menos tienen, entre ellos la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Sin embargo, el director adjunto de la Oficina de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Misión USAID-Perú, Martin Mc Laughlin, aseguró que nuestro país nunca pasó por una escasez de alimentos, problema que sí afectó a otras naciones de América Latina.

“El Perú cuenta con altos niveles de producción alimentaria, tal como se reveló en una evaluación realizada por el USAID a sus programas de seguridad alimentaria”, aseguró.

Antecedentes
El funcionario agregó que el país es uno de los pocos cuya producción de alimentos es superavitaria; sin embargo, hubo otro problema que afectó el abastecimiento de alimentos en nuestro país a principios de la década de 1990.

“En esa década, el problema del Perú en 1990 no se centraba en una falta de alimentos o calorías disponibles, sino en el bajo poder adquisitivo de la población, especialmente en las zonas altoandinas”, reveló Mc Laughlin.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion