El Perú volvió a ser el país con mejor clima económico de la región

Los nuevos aires que se respiran en el país generan expectativas de un mayor crecimiento económico para este año.

economía peruana

El Perú retomó el primer lugar que tuvo hasta el 2015 en el Índice de Clima Económico (ICE) elaborado por el instituto IFO de la Universidad de Munich y la Fundación Getulio Vargas (FGV).

En el informe del tercer trimestre del 2016 el Perú alcanzó 134 puntos, una puntuación bastante mayor al anterior reporte de abril (104 puntos), cuando aún el país se encontraba en la campaña electoral para elegir al nuevo presidente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Perú es seguido por Paraguay (127 puntos), Colombia, Argentina y Bolivia (100 puntos) y Brasil (82 puntos). En el anterior reporte de abril el Perú había ocupado el segundo lugar, detrás de Paraguay.

Sin duda que este avance se explica por la buena perspectiva que genera el cambio de Gobierno, ya que la expectativa y las proyecciones son que la economía peruana va a crecer más rápido el 2016 porque la inflación está controlada y el nuevo presidente cuenta con el apoyo de la población.

Cabe anotar que el informe incluye la opinión 1,000 expertos de más de 100 países y se enfoca en la información cualitativa sobre sus expectativas en el corto y largo plazo.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P