El Perú y Ecuador consolidarán paz duradera y productiva

En la V Reunión Binacional Perú-Ecuador, que se realizará este miércoles en Chiclayo, se consolidará la paz “duradera y productiva” entre ambas naciones andinas, afirmó la vicepresidenta Marisol Espinoza.

El mensaje que tenemos para los hermanos del Perú y Ecuador es que trabajamos por una paz duradera, que se reflejara en proyectos productivos, conectividad y cooperación en el ámbito social, que permitirán el desarrollo de ambos países, declaró la vicepresidenta. Espinoza remarcó que la hoja de ruta que trabajarán el Perú y Ecuador evidencia que cualquier herida quedó en el pasado, y que ahora deben caminar juntos hacia adelante, los mandatarios del Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, encabezarán la cita a realizarse en Chiclayo.

Sostuvo que el impulso al proyecto especial Puyango-Tumbes, que facilitará la irrigación de 15 mil hectáreas de cultivos en el lado peruano y alrededor de 20 mil en el lado ecuatoriano, será un aspecto clave del encuentro. Es un proyecto largamente esperado, pues permitirá mejorar la productividad de las poblaciones de la frontera de las dos naciones. La vicepresidenta agregó que también resulta importante la culminación del eje vial Durand-Saramiriza, porque contribuirá a que las poblaciones de frontera inserten con mayor facilidad sus productos en los distintos mercados.

Según informó el embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneira, Perú y Ecuador trabajarán una hoja de ruta común basada en la acción social, conectividad, productividad y seguridad, durante el V Gabinete Binacional que se realizará este miércoles en Chiclayo,

Las reuniones de los gabinetes del Perú y Ecuador se han realizado desde hace varios años de forma alternada en ambos países. La finalidad es llevar a cabo un seguimiento de proyectos acordados tras la firma del Acuerdo de Paz de 1998.

Fuente: El Comercio.pe

{fcomments}

Deja un comentario