El Perú y Paraguay fortalecerán comercio

El Perú y Paraguay suscribieron un convenio marco de cooperación cuyo objetivo es el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El acuerdo fue firmado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, en representación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y el canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, como representante de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Pérez informó que dicho convenio comprende un conjunto de actividades orientadas a la promoción comercial, contribuyendo al conocimiento de experiencias en materia de actividades de inteligencia comercial y mejores prácticas de promoción de las exportaciones.

Asimismo, explicó que el Perú y Paraguay se comprometieron a coordinar conjuntamente un plan anual de trabajo haciendo énfasis en los temas de intercambio de información, intercambio de experiencias, fortalecimiento institucional, asistencia y cooperación técnica.

Además, se buscará promover misiones tecnológicas para el desarrollo de la oferta exportable peruana y paraguaya de productos con valor agregado.

Transacciones
Por otro lado, comentó que el intercambio comercial entre el Perú y Paraguay ascendió a 196.1 millones de dólares en 2009, mientras que en el período de enero-marzo 2010 ascendió a 27.6 millones.

El ministro Pérez manifestó que los representantes de cada país deberán reunirse una vez al año, como mínimo, para el buen desarrollo del convenio y el cumplimiento del plan anual de trabajo.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion