El potencial de la chicha morada

Si bien la empresa nació en el seno del sector alimenticio, Innovaciones Alimentarias (Innalsa) lanzará a fin de mes su marca de bebidas Kumbyré, centrada en la chicha morada, informó uno de sus gerentes, José Mujica.

Comentó que existe un mercado potencial en este tipo de producto que bordea los S/.800 mil mensuales, por ello lo atractivo de tener una marca propia. Kumbyré se venderá a S/.3 la unidad.

Innalsa vende actualmente 100 toneladas de concentrado de maíz morado al mes a la empresa Gloria, que ya tiene posicionada su bebida de chicha morada y factura mensualmente al menos por 2 millones de botellas.

Gracias a este creciente mercado, Mujica comentó que este 2010 espera facturar S/.6 millones e inaugurarán a fin de año una nueva planta de 500 metros cuadrados en Lurín.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.