El precio de un auto no es la prioridad para los jóvenes

Carro_nuevo

En 2009, la marca de autos MG o Morris Garages llegó a Perú enfocado en un público ejecutivo que buscaban un modelo de alta prestación. Sin embargo, esta estrategia duró solo 2 años, pues desde el 2011, empezó a dirigirse a los jóvenes.

“La llegada de MG fue más bien discreta, orientada a autos para ejecutivos”, indica Antoinette Peyre, Jefa de Marketing de MG en el Perú. A medida que fue pasando el tiempo, comprendieron que había amplitud de mercado, además la marca misma estaba dando un giro a su estrategia mundial con un portafolio de modelos a otro público.

Localmente lo que sucedió fue dejar de hablarle necesariamente al público ya mencionado e ir a buscar otro nicho de mercado. Si bien este segmento deberían ser jóvenes desde los 25 años para adelante, querían que a las tiendas lleguen desde los 18 años. Para ello debían tener un modelo que los atraiga.

“El público que vamos son jóvenes que no necesariamente tienen las marcas tradicionales de autos tan fuerte en la cabeza, lo que quieren es tener algo nuevo y propio para experimentar”, indica Peyre.

La generación actual, a diferencia de sus padres o hermanos mayores, no quieren que su primer carro sea simplemente el más barato que puedan conseguir. “El precio no es solo la prioridad”, menciona la ejecutiva.

El cambio que se percibe es que en este grupo social es que su primera compra de esta categoría tenga su propio sello. Por tal motivo, prefieren gastar un poco más para elegir un modelo y marca acorde a sus necesidades inmediatas, que no solo son trasladarse y ahorrar gasolina, sino también, demostrar que han dado un paso adelante, pesando mucho la aceptación social a su alrededor.

Vía: Código

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