El “Tanta” de Gastón Acurio llegó a Chile

El renombrado chef y empresario gastronómico Gastón Acurio inauguró su tercer restaurante en Santiago de Chile: “Tanta”, de corte familiar y a la vez masivo de su cadena, que ofrece los platos más representativos de la gastronomía peruana, y que junto a “La Mar” y “Astrid y Gastón”, representa una inversión conjunta cercana a los cinco millones de dólares.

Este nuevo restaurante –que demandó una inversión de un millón de dólares- está ubicado en el Boulevard del Parque Arauco, donde compite con una docena de restaurantes de varios países. 

Según informó El Mercurio On Line, Acurio define su tercera incursión gastronómica en Santiago como “un lugar donde bajo la misma filosofía de materias primas de primera calidad y recetas originales peruanas uno puede encontrar de todo, para todos, y en todo momento”.

“Tanta” -que significa pan en idioma quechua- ofrece empanadas, causas, lomo saltado, y más de 60 postres, entre otros.

Junto con su socio e inversionista chileno Andrés Belfus, ex gerente general de Almacenes Paris, Gastón Acurio repite el modelo de negocio de “La Mar” y “Astrid & Gastón”, restaurantes que en conjunto representan una inversión cercana a los cinco millones de dólares.

Acurio no descartó nuevas aperturas de “Tanta” en Santiago y otras regiones de Chile, aunque afirmó que tanto él como su socio se tomarán todo el tiempo que haga falta.

Preguntado sobre la competencia con otros restaurantes peruanos instalados en Chile, como “El otro sitio”, que también está en el Boulevard, el chef peruano señaló que la marca cocina peruana pertenece a todos.

Acurio destacó que la apertura de 36 locales en más de 10 ciudades del continente ha sido todo un aprendizaje.

“Por ejemplo, en Ciudad de México y debido a una caída de ventas por la crisis internacional tuvo que cerrar La Mar. Me duele por el inversionista”, aseguró Acurio, quien consideró que los socios de los locales que abre deben compartir la pasión que él siente por promover la cocina peruana en el mundo.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion