El superávit comercial se redujo un 26% en octubre

Perú registró en octubre una reducción de un 26% interanual en su superávit comercial, informó el Banco Central de Reserva (BCR), en medio de robustas importaciones por una dinámica demanda interna.
La balanza comercial arrojó un saldo positivo de 424 millones de dólares en octubre, menor al de 574 millones de dólares del mismo mes del año pasado, detalló Adrián Armas, gerente de estudios económicos del ente emisor, en una conferencia telefónica.

Sin embargo, Perú acumula entre enero y octubre de este año un superávit comercial de 4,989 millones de dólares, mayor al saldo positivo de 4,259 millones de dólares de igual lapso del año pasado, agregó.

La cifra mensual de la balanza peruana se ha reducido en los últimos meses, debido a que las importaciones de bienes de capital y consumo han aumentado ante el fuerte repunte de la actividad industrial y el dinamismo de la demanda interna.

El Banco Central estima que la economía peruana crecería más de un 8.7% este año. Asimismo, el país cerraría el año con un superávit comercial de 6,303 millones de dólares, en parte gracias al repunte de los precios de los metales en los mercados internacionales.

Las exportaciones mineras representan cerca del 60% de los envíos peruanos al exterior.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion