El tiraje de periódicos se ha incrementado en 55% a nivel nacional

DIARIOS NACIONALES

En los últimos cinco años, el tiraje de los periódicos en nuestro país se ha incrementado en un 55%, alcanzando los 2,1 millones de impresiones al día, indicó María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

“Así como sucede en países como la India, China y otros del sudeste asiático, la venta de periódicos se ha incrementado en el Perú. En términos generales, el crecimiento ha superado el 50% en Lima y un 80% en provincias”, comentó Otiniano.

Asimismo, enfatizó que en nuestro país se llegan a imprimir 2,1 millones de ejemplares diarios, teniendo Lima, obviamente, más de la mitad del total.

Para la ejecutiva, este incremento se debe que la clase media emergente se está consolidando cada vez más en nuestra sociedad. “Cada vez más las personas buscan estar más informadas para obtener mejores oportunidades en el campo laboral”, añadió.

A su vez, Otiniano también se refirió al “Estudio de lectoría de diarios y revistas 2013”, que fue realizado por Kantar Media a más de 700 hombres y mujeres de negocios del país. En esta ocasión, la representante de SEPP mencionó: “Se ha encontrado que el 82% de ejecutivos lee diarios impresos todos los días de la semana y en el caso de los medios digitales la cifra llega al 80%. Esto demuestra que ambas plataformas de información se pueden complementar muy bien”.

Mientras que otros de los datos que fueron extraídos de este estudio, dio a conocer que el lunes es el día de mayor lectoría para temas como economía, finanzas y negocios.

“El diario El Comercio sigue siendo el más leído, seguido de Gestión. En el caso de los medios digitales la situación es la misma. En cuanto a las revistas de negocios el liderazgo es de Semana Económica y G de Gestión”, finalizó la especialista.

Vía: El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion